Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Piden evaluar posible suspensión de clases en instituciones donde se reportaron casos covid-19

- PUBLICIDAD -

El ex director de la Dirección Regional de Educación Puno, Mario Benavente Llerena, señaló que las autoridades del sector deberían de evaluar la posibilidad de suspender las labores académicas en las instituciones educativas donde se han reportado los casos de la covid 19, para garantizar la salud de los estudiantes, docentes y padres de familia.

 Además, precisó que es necesario realizar el cerco epidemiológico para identificar la existencia de nuevos casos de coronavirus y fiscalizar de manera permanente el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad, con la finalidad de evitar la propagación de esta enfermedad, que ha provocado la suspensión de las labores escolares de forma presencial.

Mario Benavente – ex director de la DREP/Difusión
- Publicidad -

 En otro momento, exhortó a las autoridades del sector salud y educación, a trabajar de manera conjunta, para lograr inmunizar a la mayor cantidad de estudiantes de nivel primaria y secundaria, tras conocerse que solo el 30 % de alumnos, contaría con la primera dosis contra la covid 19, lo cual sería insuficiente.

 Finalmente, llamó a la concientización de los padres de familia, para que puedan acudir a los diferentes puntos de vacunación en compañía de sus menores hijos, con la finalidad de protegerse  contra la covid 19 y garantizar el retorno seguro a las clases presenciales. “Los padres de familia deben concientizarse y vacunar a sus hijos contra la covid 19”, sostuvo  el ex director de la DREP Puno.

- Publicidad -

 

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS