El ex presidente de la Cámara Hotelera de Puno, Francisco Aquise Aquise, informó que se ha instalado la Mesa Técnica de Turismo para plantear acciones para la reactivación económica en este sector, ya que en la actualidad todos los involucrados, están sin empleo.
En Razón Libre de Pachamama Radio, señaló que actualmente no viven del turismo interno regional debido a que varias zonas turísticas como Luquina, Taquile, Sillustani y otros están cerradas.
El también electo presidente de la Cámara de Comercio y Producción, señaló que falta hacer un trabajo técnico más eficiente para permitir el acceso a los lugares arqueológicos abiertos implementando los protocolos de bioseguridad y establecer el aforo correspondiente.
En su opinión, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno del Ministerio de Cultura, debía habilitar el centro arqueológico de Sillustani, ubicado en el distrito de Atuncolla, porque es un espacio abierto y puede ser visitado por los turistas, por ello invocó a la directora de esta entidad, Yenny Zapana, ser más ejecutiva y gestionar la habilitación de los lugares arqueológicos y museos para el turismo interno.