Inicio Regional Juliaca Piden imponer principio de autoridad en Juliaca con relación a los terrenos...

Piden imponer principio de autoridad en Juliaca con relación a los terrenos del cuartel

0
Presidente del comité pro defensa de los terrenos del cuartel GAC-4 de la ciudad de Juliaca, Marcelino Mamani Lima. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

El presidente del comité pro defensa de los terrenos del cuartel GAC-4 de la ciudad de Juliaca, Marcelino Mamani Lima, lamentó que el ejército oculte información,  con relación al alquiler de un espacio en la prolongación de la calle La Mar, que actualmente viene siendo ocupado por juegos mecánicos y canchas deportivas.

El dirigente manifestó que presentaron documentos a los congresistas de la República, Oscar Zea y Carlos Zeballos Madariaga, para que dentro de su trabajo de fiscalización puedan solicitar información documentada sobre el contrato de alquiler de la prolongación del jirón La Mar, sin embargo, solo informaron que está en alquiler por dos años.

Presidente del comité pro defensa de los terrenos del cuartel GAC-4 de la ciudad de Juliaca, Marcelino Mamani Lima. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

“Lo único que informaron sobre ese terreno donde están los juegos mecánicos, es que están alquilados, dice que es por dos años, pero no se sabe cuándo se inició el contrato y mucho menos se sabe a cuanto lo está alquilando, porque puede ser desde un sol hasta más de 13 mil soles” expresó.

Finalmente, Marcelino Mamani, pidió la intervención de las autoridades para imponer el orden y el principio de autoridad en Juliaca, aduciendo que según el testimonio y la resolución del municipio de San Román, se debe aperturar la prolongación del jirón La Mar, ubicado entre el jirón Ramón Castilla y Túpac Amaru.

San Román: piden entrega de 24 mil 200 soles a los centros poblados a través de “IOARR”

Salir de la versión móvil