- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPiden intervención de autoridades para evitar invasión de mina Laykakota

Piden intervención de autoridades para evitar invasión de mina Laykakota

- Publicidad -

Un aproximado de 27 socavones fueron invadidos en la mina Laykakota de la ciudad de Puno, denunciaron algunos historiadores y promotores culturales, al tiempo de solicitar la intervención de las autoridades competentes para revalorar el lugar y convertirlo en un atractivo turístico.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

- Publicidad -

Durante una visita a la zona, se conoció que en el lugar existen más de 27 socavones; sin embargo, gran cantidad de ellos ya habrían sido tapados e invadidos con el objetivo de lotizarlos, denunció la presidenta de la Junta Transitoria por Intereses de Puno, Rosalía Ticona.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

“Este lugar es histórico, pre inca, inca y español, gracias a la mina fue fundada la ciudad de Puno y tiene un gran valor, estamos indignados con el actuar de algunas personas que han cerrado los socavones”, dijo a través de Pachamama radio.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

En ese marco, hizo un llamado a las autoridades competentes para que realicen una inspección en la zona y conviertan el sitio en un atractivo turístico.

Por su parte, el promotor cultural, Andrés Medina, señaló que por el lugar pasan tres caminos ancestrales y hace años presentaron a la comuna provincial de Puno un plan de trabajo para registrar el lugar, pero a la fecha no tienen respuesta; además, cuestionó que la mayoría de centros arqueológicos de la región estén en el abandono.

Foto: © Pachamama Radio/ASAM

El ciudadano Mario Soncco, también se pronunció sobre el tema y dijo que en las faldas del cerro Cancharani existían socavones, pero fueron lotizados luego que los hermanos Salcedo dejaran de explotar el lugar al aparecer una laguna, y ahora viven familias en la zona, por lo que hizo un llamado para que el lugar se convierta en atractivo turístico

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-