- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioActualidadPiden intervención de Fiscalía de la Nación en presunto manejo del GORE...

Piden intervención de Fiscalía de la Nación en presunto manejo del GORE por clan familiar

- Publicidad -

Un grupo de consejeros regionales, dirigentes, ronderos y sociedad civil, hizo un plantón en la puerta de la sede del Gobierno Regional de Puno y en la fiscalía, exigiendo una investigación penal  contra el gobernador, Agustín Luque, y sus familiares, quienes tendrían una directa injerencia en las licitaciones y direccionamiento de obras públicas.

El consejero de la provincia de Puno, Severo Flores, dijo que el Ministerio Público debería de iniciar con la investigación de las denuncias penales que hicieron los fiscalizadores y las publicaciones periodísticas que evidencian interés y corrupción al interior del gobierno regional.

- Publicidad -

Indicó que es sospechoso en la fiscalía se archive las denuncias penales que se hicieron, con suficientes elementos de convicción y, lo peor, la Contraloría General de la República, por el caso del hospital regional, encontró solamente faltas administrativas que al parecer tiene el fin de blindar a la gestión actual y no cautelar el interés del Estado.

En ese marco, hizo un llamado a la sociedad civil organizada a apoyar esta medida de protesta, hasta que el cuestionado gobernador deje el cargo  y la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, se pronuncie sobre el archivamiento de las denuncias penales en la ciudad de Puno.

Cabe indicar, que en el plantón participaron los consejeros de Puno, San Román, Azángaro y el presidente del consejo regional, Jorge Zúñiga, ronderos de Juliaca, representante de  Construcción Civil, Frente de Organizaciones Populares (FOP) y Cubupp. Algunos de ellos se desnudaron y colgaron cadenas denunciando una presunta organización criminal dentro del gobierno, liderada por Agustín Luque Chayña  y su esposa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-