Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Piden intervención del Ministerio Público y Contraloría en la comuna local de San Antonio de Putina

- PUBLICIDAD -

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón Enríquez, reiteró que tras haber lacrado las instalaciones de la municipalidad de dicha localidad, aguardan la intervención de la fiscalía de anticorrupción por presuntas irregularidades.

El dirigente, señaló que mediante un acuerdo conjunto con los pobladores y tenientes gobernadores, lacraron la municipalidad, esto a raíz de la suspensión de la rendición de cuentas del año 2021, de parte de la alcaldesa Yolinda Barantes Quenallata, quien tenía previsto realizar el informe económico el pasado 27 de marzo, sin embargo habría desconocido, la ordenanza municipal N° 008, que fue publicado por la misma autoridad edil.

Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la provincia de San Antonio de Putina, Antonio Obregón Enríquez. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Por ello, exigen al fiscal de anticorrupción y la Contraloría  General de la República (CGR), que intervengan todas las oficinas de la comuna local, ya que existiría presunta corrupción de malversación de fondos. Según informó el dirigente se gastó en el año 2021, un promedio de más de 31 millones, pero esto no sustenta, ya que no existen obras de gran envergadura en la localidad, por ello presumen que habría actos de corrupción.

“La alcaldesa no quiere rendir cuentas, por eso presumimos que hay malversación de fondos, por ejemplo, hubo contratos en el 2020 de 24 nombramiento de funcionarios, cuando la ley no lo permitía, compra de lentes y obras que no se habría invertido tanto”, expresó Antonio Obregón Enríquez.

Solicitan informe sobre la construcción de la avenida Costanera Sur tramo II de Puno

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS