- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalGobierno RegionalPiden investigar a jueces y fiscales puneños que ven casos del gobernador...

Piden investigar a jueces y fiscales puneños que ven casos del gobernador Agustín Luque

- Publicidad -

El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, solicitó a la Junta Nacional de Justicia y a la Fiscalía de la Nación, una investigación en contra de jueces y fiscales, que actuaron en las denuncias contra del gobernador regional de Puno, Agustín Luque Chayña.

Según el documento que ingresó por mesa de partes ante la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, el consejero solicita la intervención directa de la Junta Nacional de Justicia, a efectos de ejercer potestad de investigación respecto a la actuación de jueces y fiscales.

- Publicidad -

El pedido de esta intervención obedece a la presunta omisión de funciones de la fiscalía y el Poder Judicial, respecto de las denuncias penales y proceso judiciales iniciados en contra del gobernador regional, aduciendo que quienes administran la justicia estarían dilatando los procesos, sin justificación alguna.

Entre las denuncias que se presentó contra de Agustín Luque Chayña, se encuentran los presuntos delitos de lavado de activos, peculado de uso, concusión, negociación incompatible, omisión de funciones, abuso de autoridad, estafa y otros posibles delitos que son materia de investigación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-