- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 23 enero 2022
InicioRegionalCuenca CoataPiden investigar las 13 declaratorias de emergencia de la cuenca Coata

Piden investigar las 13 declaratorias de emergencia de la cuenca Coata

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, mostró su malestar y frustración ante la inacción y desidia de las autoridades frente a las 13 declaratorias de emergencia de esta cuenca, donde no se realizaron acciones concretas y reales para mitigación los efectos de la contaminación.

- Publicidad-

“Hemos dado una tregua al Gobierno central hasta este 28 de enero, porque en las 13 declaratorias de emergencia ninguna autoridad ha convocado a reunión, no se realizaron acciones concretas, todas las coordinaciones fueron en cuatro paredes detrás del pueblo”, cuestionó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se hizo un uso y abuso de las declaratorias de emergencia, por lo que pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción, Contraloría General de la República y la Comisión de Fiscalización del Congreso para que investiguen a los responsables.

- Publicidad -

“Ya no queremos más migajas, hasta el día de hoy no se da inicio a los proyectos de saneamiento básico, ya no creemos en las palabras de las autoridades, están atentando contra la vida y salud humana, eso no es justo”, dijo el dirigente muy consternado.

Indicó además que para este año se destinó cinco millones de soles con el propósito de abastecer con agua potable a través de cisternas; sin embargo, tras una rápida constatación se pudo evidenciar que muchos sectores y comunidades aún carecen de este servicio, por lo que pidió a la empresa contratista rendir cuentas de los metros cúbicos de agua que se distribuyen por día.

- Publicidad -

El dirigente, anunció también que propondrán al Ministerio de Vivienda que con ese presupuesto se compre cisternas nuevas y solo se invierta por concepto de petróleo y conductor, con ello se aminorarían los gastos y no se tendría que seguir dependiendo de una empresa contratista.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-