- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 3 diciembre 2021
InicioRegionalS. A. PutinaPiden la ejecución de un plan de seguridad e inversión en logística...

Piden la ejecución de un plan de seguridad e inversión en logística para combatir la inseguridad en La Rinconada

- Publicidad -

Para combatir la inseguridad ciudadana en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea (San Antonio de Putina), se requiere inversión en tema logístico y un plan de seguridad ciudadana desde el Gobierno Regional de Puno, señaló el dirigente de trabajadores mineros de dicho sector, Juvenal Sandro Gil.

Indicó que la entidad regional debe elaborar un plan de seguridad ciudadana y abastecer de patrulleros, alarmas, cámaras, centrales de monitoreo y otros, ya que La Rinconada se ha vuelto una zona muy peligrosa donde operan bandas organizadas.

- Publicidad -

“Para cualquier cambio estructural como el tema de seguridad ciudadana, se requiere inversión para tomar acciones más eficaces y serias”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de discrepar con algunos dirigentes que pedían una declaratoria de emergencia.

Señaló que esta no es la salida más lógica, ya que una declaratoria de emergencia implica la suspensión de varios derechos, con lo cual se verían limitados.

El dirigente cuestionó el actuar de las autoridades de turno, que no toman acciones para combatir la inseguridad ciudadana en esta zona, “la incompetencia de Agustín Luque es notoria, hace dos años el gobernador Walter Aduviri se comprometió a invertir en seguridad, pero creo que todo ha quedado en palabras”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-