La Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con el Ministerio Público, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL San Román), supervisó la infraestructura y otros aspectos a la institución educativa pública del nivel primario Santa Bárbara de Juliaca con la finalidad que se garantice el buen retorno a clases presenciales o semipresenciales.

Luego de la inspección, las autoridades recomendaron que puedan levantar las observaciones referentes a mejorar las señalizaciones de seguridad, implementación de extintores, la correcta implementación de las medidas sanitarias para prevenir el contagio por la covid-19 y el uso de vidrios laminados que se encuentran en mal estado.
-
Recomendados:
- Cusco celebra la llegada de 'Transformers: El Despertar de las Bestias' con un corso por la reactivación turística
- Vecinos y comerciantes indignados por desalojo en Juliaca
- Excandidato cuestiona gestión del alcalde de San Miguel, provincia de San Román
Las autoridades dieron un plazo razonable de 20 días hábiles para que puedan subsanar las observaciones y evitar procesos administrativos sancionadores en contra de quienes resulten responsables, esto con la finalidad de garantizar el retorno seguro a clases. Además informaron que continuaran con las visitas inopinadas a otras instituciones educativas.

El encargado de la Subgerencia de Gestión del Riesgo y Desastres, informó que se viene cumpliendo con las inspecciones de control de evaluación de la infraestructura, seguridad y la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad, necesarios para prevenir los riesgos y desastres.