- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalS. A. PutinaPiden mayor asignación presupuestal y reinicio de la carretera Sina – Yanahuaya

Piden mayor asignación presupuestal y reinicio de la carretera Sina – Yanahuaya

- Publicidad -

Las autoridades y dirigentes del distrito de Sina (San Antonio de Putina), cuestionaron al Gobierno Regional de Puno por no reiniciar la ejecución de la carretera Sina – Yanahuaya, obra que tampoco tendría un expediente técnico definitivo y cada año se destinarían presupuestos ínfimos.

“El Gobierno Regional no ha conformado un equipo técnico para reiniciar la ejecución de la obra, a pesar que el año pasado se compraron algunos materiales, como cemento, pero a la fecha están almacenados”, señaló el alcalde de la comuna distrital de Sina, Robert Valdivia.

Indicó que la obra registró un avance lento el año pasado, es por ello que exhortan al gobernador provisional, Agustín Luque, priorizar su ejecución para este año y asignar un mayor presupuesto.

“La responsabilidad recae en el gobernador regional, porque el equipo técnico lo designa él”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que solicitarán una audiencia con la autoridad regional para que se establezca un cronograma final de trabajo y así concluir la vía.

Foto: © Pachamama Radio/EChC

Por su parte, el dirigente Delfín Cuba, sostuvo que el año pasado el Gobierno Regional asumió el compromiso de culminar la obra este año, pero a la fecha todo sigue paralizado, a pesar que el pasado 12 de febrero se designó a un nuevo residente.

Señaló que han sostenido una reunión con el gerente general de la instancia regional y el vicegobernador provisional, quienes asumieron el compromiso de culminar los trabajos, incrementar el presupuesto y designar a un equipo de profesionales para que elaboren el expediente técnico definitivo, pero nada de ello se ha concretado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos − uno =