- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalAzángaroPiden mayor control en cabeceras de cuenca Ramis para mitigar contaminación

Piden mayor control en cabeceras de cuenca Ramis para mitigar contaminación

- Publicidad -

Los alcaldes de los distritos afectados por la contaminación de la cuenca Ramis, en una reunión conjunta con el gobernador provisional, Agustín Luque, exigirán mayor control en las cabeceras de la cuenca y acciones concretas para mitigar la contaminación, informó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Flavio Mamani.

Señaló que la contaminación en la cuenca Ramis se ha agudizado y el agua no es apta para consumo humano, mucho menos para riego o para los animales, por lo que demandó un mayor control en las cabeceras de la cuenca.

- Publicidad -

“Este problema se está arrastrando hace mucho tiempo y hemos exigido la pronta construcción de la presa Huajchani que ayudará a mitigar esta contaminación, pero el cambio de autoridades, ministros, directores, ha hecho que esto no avance”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que los regantes y pobladores cansados de esta problemática han anunciado un paro de 48 horas para las próximas semanas.

La autoridad provincial, cuestionó a las autoridades del nivel central por no cumplir sus compromisos, pues en diciembre de 2020 se comprometieron a transferir en el primer trimestre de este año, recursos para la construcción de la presa Huajchani, pero hasta la fecha nada de ello se concretiza.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-