- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalSalud RegionalPiden no exponer a la covid-19 a enfermeras con comorbilidades en Puno

Piden no exponer a la covid-19 a enfermeras con comorbilidades en Puno

- Publicidad -

En los diferentes nosocomios y establecimientos de salud de la región, están laborando enfermeras con comorbilidad y otras que ya superaron los 50 años, a raíz de ello, una profesional de dicha área ya perdió la vida a causa de la covid-19 en lo que va del año, señaló la decana del Colegio de Enfermeros del Perú – Consejo Regional Puno, Elibeth Villafuerte.

Indicó que el último miércoles se registró el primer deceso del año, una enfermera que tenía como comorbilidad la diabetes, no resistió a la covid-19 y lamentablemente murió por falta de una cama UCI.

- Publicidad -

Señaló que otra enfermera se encuentro hospitalizada y según los últimos reportes se mantiene estable, pero necesita ser referida al hospital de Juliaca.

A través de Pachamama Radio explicó que los profesionales de enfermería se contagian con la covid-19 porque muchos siguen laborando a pesar de tener comorbilidades o haber superado el límite de edad.

“Aquí está fallando el área de salud ocupacional, porque ellos son los que deciden quien hace trabajo remoto y presencial, los que pasan los 50 años deberían laborar en el área administrativa y los que tienen enfermedades preexistentes deberían hacer trabajo remoto”, sostuvo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-