- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPiden nueva declaratoria de emergencia en cuenca Coata para dar celeridad a...

Piden nueva declaratoria de emergencia en cuenca Coata para dar celeridad a proyectos de agua y saneamiento

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coata (Puno), Elmer Pelinco, solicitó al Gobierno central una nueva declaratoria de emergencia para la cuenca Coata, pues ello permitía dar celeridad a los proyectos de agua y saneamiento que se vienen ejecutando y otros que están en etapa de elaboración.

“Pedimos que la declaratoria de emergencia se prorrogue, porque es la única manera de que el Gobierno nos escuche, ahora nos han transferido presupuesto para que cada municipalidad se encargue de abastecer agua potable a sus comunidades, pero eso será solo por cinco meses”, dijo a través de Pachamama Radio.

La autoridad distrital señaló que aparentemente hubo una mala coordinación en el nivel central y por ello se levantó la declaratoria de emergencia, es por ello que estos días las autoridades distritales se reunirán y sustentarán ante el Ejecutivo nacional la problemática que se vive actualmente en la cuenca Coata.

Sostuvo además que a la fecha se vienen ejecutando tres proyectos de agua y saneamiento en Coata, con una inversión superior a los 80 millones de soles, y se tiene varios proyectos en etapa de elaboración, pero podrían quedar paralizados con la suspensión de la emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

13 − 10 =