- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 24 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPiden nulidad de concesión de predios en las orillas del lago Titicaca

Piden nulidad de concesión de predios en las orillas del lago Titicaca

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martin Ticona Maquera, informó que a través de la Procuraduría, presentaron la nulidad de todos los actos administrativos de disposición de predios ubicados a orillas de la había interior de lago Titicaca.

“Esta disposición de terrenos a una Asociación de Artesanos fue autorizada por la Marina Guerra del Perú, la cual deberá  quedar en nula”, expresó el burgomaestre puneño, al tiempo de indicar, que están pendiente sobre este proceso.

- Publicidad -

También, señaló que  solicitaron que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  declare la nulidad dichas concesiones de predios a supuestas asociaciones de artesanía por la Capitanía del Puerto, considerando que están en la misma orilla del lago Titicaca.

De otro lado, informó que están elaborando un proyecto de Ley para presentarlo al Congreso de la República y declarar de necesidad de administración de la comuna local, las 200 hectáreas de predios secanos desde el sector Chimu hasta Uros Chulluni.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. Y que pasa con todas las casas que estan a orillas de lago camino a salcedo que en su mayoria son locales de autopartes o talleres mecanicos que contamina el suelo y aguas subterraneas?, el gobierno local deberia preocuparse mas por el medo ambiente .

Comments are closed.