Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Piden presencia de la ONU en la región Puno para que verifique grado de contaminación de las cuencas

- PUBLICIDAD -

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, informó que solicitaron al relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que una comisión de alto nivel de dicha entidad, llegue a la región Puno en el mes de octubre de este año, para constatar el nivel de contaminación de las diferentes cuencas.

Señaló que, tras una reunión con el representante de la ONU, autoridades y dirigentes, se dio a conocer sobre el grado de contaminación de la cuenca Coata, la afectación por metales pesados y la falta de atención por parte del Gobierno central.

Presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca. | Foto: © Pachamama Radio
- Publicidad -

“Hemos planteado al representante de la ONU la necesidad de un financiamiento internacional, porque en el Perú no hay resultados, ya son 13 declaratorias de emergencia de la cuenca Coata y no hay acciones”, precisó.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la respuesta del relator de la ONU fue positiva y se comprometió a canalizar las demandas de los dirigentes, es por ello que le solicitaron su presencia en la región Puno para que constate in situ el grado de contaminación de las cuencas Coata, Llallimayo, Jatun Ayllu, Ramis, Suches, Umayo y otras.

- Publicidad -

Asimismo, informó que para el 5 de marzo se ha programado la realización de un precongreso en la localidad de Ayaviri (Melgar), donde se abordará este problema y se determinarán acciones.

Alertan incremento de actos delincuenciales y abigeatos en Sacuyo (Acora)

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS