- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioRegionalPunoPiden presencia de la PCM para dar solución a demarcación territorial entre...

Piden presencia de la PCM para dar solución a demarcación territorial entre Puno y Moquegua

En lugar de avanzar en el proceso de demarcación territorial con la región Moquegua, se está retrocediendo, opinó el asesor legal de la sociedad civil del distrito de Acora (Puno), Rubén Calisaya, quien demandó al gobernador regional encargado acelerar las acciones y darle mayor importancia al tema.

- Publicidad-

Indicó que desde la sociedad civil se alertó a la Fiscalía Ambiental, OEFA y demás entidades sobre este conflicto; sin embargo, no se han tomado acciones oportunas, por lo que la población demanda la presencia del viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros para que constate in situ la problemática.

“Se debe trabajar de manera conjunta entre autoridades, sociedad civil y la población, porque las visitas que actualmente se realizan no tienen repercusión y son más de lo mismo”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que el gobernador regional encargado, Germán Alejo, debe acelerar la parte legal y darle mayor importancia al tema, antes de que el conflicto se agudice y se originen problemas mayores.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-