- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalPiden presencia de presidente Castillo en la cuenca Coata y denuncian persecución...

Piden presencia de presidente Castillo en la cuenca Coata y denuncian persecución a los dirigentes

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, señaló que durante su arribo a la región Puno, el presidente de la República, Pedro Castillo, debe llegar a la cuenca Coata para constatar in situ el grado de contaminación y la afectación a la población.

- Publicidad-

Indicó que tras haberse confirmado la llegada del primer mandatario para este 7 de diciembre, han pedido su presencia en la cuenca Coata para que constate in situ el grado de contaminación de dicho afluente.

“El presidente nos tiene que escuchar por lo menos media hora, tiene que ver en el lugar de los hechos la calidad del agua y la afectación a la población, también debe pronunciarse sobre la situación de los proyectos encaminados”, señaló.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que los distritos afectados por esta contaminación decidieron dar un plazo de 60 días al Gobierno central para que se ejecuten los proyectos y se instale una mesa de seguimiento para que estos se cumplan en los plazos establecidos.

El dirigente, también se refirió a las denuncias en su contra y a la persecución del que viene siendo víctima, y dijo que pese a ello se mantendrá firme en su lucha.

- Publicidad -

“El Ministerio Público nos ha notificado para que no realicemos protestas, la Fiscalía en Prevención del Delito me ha prohibido declarar en los medios de comunicación, nos han masacrado, nos han maltratado, tengo tres denuncias penales y nueve exhortaciones, existe una criminalización total contra los dirigentes”, manifestó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-