Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Piden pruebas negativas de covid-19, vacunación y seguro de salud para ingresar a Bolivia

- PUBLICIDAD -

La cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia  en Puno, Felipa Huanca Llupanqui, señaló que la población de  la región y del Perú  deberá de contar con tres requisitos indispensables para ingresar a  su país tras la apertura de fronteras.

Precisó que estos requisitos son: prueba de RT-PCR “negativo” para personas de mayores de cinco años; carné de vacunación; seguro internacional de salud que cubra la covid-19 y como adicional llenar el formulario de declaración jurada de ingreso a Bolivia.

Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia  en Puno, Felipa Huanca Llupanqui. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Manifestó  que los ciudadanos peruanos que intenten ingresar al Estado Plurinacional de Bolivia deberán de presentar estos  requisitos ante las oficinas de Migraciones de Bolivia.

Aclaró que la frontera de parte de Bolivia se mantuvo abierta desde antes, pero la frontera del lado peruano, recién se abrió desde hace una semana.

- Publicidad -

Asimismo, dijo que muchos de los ciudadanos peruanos llegaron al consulado para informarse de estos requisitos para ingresar a Bolivia.

Precisamente estos días, algunos puneños se preparan para asistir al carnaval de Oruro que fue reactivado en el vecino país.

En mayo o abril se debatiría la privatización de plaza San José en el concejo de San Román

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS