- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPiden que Contraloría, JEE y ONPE intervengan en la DRE Puno por...

Piden que Contraloría, JEE y ONPE intervengan en la DRE Puno por situación de Mario Benavente

- Publicidad -

El especialista en temas de gestión pública, Rubén Mendoza, solicitó la intervención de la Contraloría General de la República, del Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la situación irregular en la que se encuentra el aun director de la Dirección Regional de Educación (DRE) de Puno y a la vez candidato al Congreso, Mario Benavente.

Indicó que el responsable de todo esto es el gobernador regional, Agustín Luque, quien pretende seguir manteniendo en el cargo a Benavente Llerena, a pesar que ya presentó su carta de renuncia hace más de un mes.

Señaló también que el aun titular de la DRE Puno, al ser candidato al Congreso ha solicitado licencia 60 días antes del día de las elecciones generales del próximo 11 de abril y a pesar de ello sigue firmando como director de la DRE, lo cual sería totalmente irregular.

“El Gobierno Regional ha debido revisar la licencia solicitada por Benavente Llerena, porque no puede hacer campaña política si sigue siendo director de la DRE, ello puede implicar que lo retiren de la contienda electoral”, dijo a través de Pachamama Radio.

Por ello, solicitó la intervención del Jurado Electoral Especial de Puno, para que verifique a través de sus fiscalizadores el cumplimiento de la licencia solicitada, concedida y presentada oportunamente.

“Todos estos hechos ilegales e irregulares en la DRE Puno y en la sede regional, pueden ocasionar perjuicios graves de carácter institucional como también perjuicios en contra de los usuarios y en general de la ciudadanía que hayan tramitados a la DRE, en consecuencia, Mario Benavente y Agustín Luque, están en falta grave, y están infringiendo las leyes electorales”, añadió.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − 2 =