- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalPunoPiden que funcionarios involucrados en irregularidades del proceso de licitación del hospital...

Piden que funcionarios involucrados en irregularidades del proceso de licitación del hospital MNB renuncien a sus cargos

- Publicidad -

Luego que la Contraloría General de la República, detectara irregularidades y presunta responsabilidad administrativa, penal y civil de 40 funcionarios, exfuncionarios, servidores y exservidores del Gobierno Regional, tras la auditoría realizada a la licitación pública del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, el presidente del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Amador Núñez, pidió la renuncia de los servidores que continúan laborando.

Como se sabe, la Contraloría señaló que estas irregularidades se habrían concretado entre los años 2013 y 2020, cuando el Gobierno Regional convocó la contratación del estudio de factibilidad y expediente técnico que fue declarado desierto. Además de las irregularidades identificadas se ha determinado un perjuicio económico ascendente a 164 mil 369 soles por el pago de Compensación de Tiempo y Servicios (CTS) a personal contratado para la elaboración del expediente técnico.

- Publicidad -

“Estos funcionarios tienen que tener vergüenza de estar en Puno, los que siguen laborando deben presentar su carta de renuncia y dar un paso al costado, ante el perjuicio causado a la región”, señaló el dirigente del FOP.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la población debe exigir sanción para estos malos funcionarios y advirtió medidas radicales si el gobernador regional, Agustín Luque, no cumple su palabra de reiniciar la ejecución del hospital antes del 26 de octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-