- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPiden que GORE Puno pida al Minedu resolver conflicto en colegio Politécnico...

Piden que GORE Puno pida al Minedu resolver conflicto en colegio Politécnico Huáscar

- Publicidad -

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno remitió un documento al gobernador provisional, Agustín Luque, para que analice el conflicto originado a raíz de la posesión del terreno ubicado en el colegio Politécnico Huáscar de Puno y encamine las acciones que correspondan para que el Ministerio de Educación (Minedu) de una solución al conflicto.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, recordó que este conflicto se arrastra desde el año 2018, luego que el ciudadano Enrique Calmet, intentara ejecutar una sentencia que lo declara como dueño del terreno ubicado en el referido colegio y a raíz de una intervención de la Defensoría, dicha acción se posterga hasta en dos oportunidades.

- Publicidad -

Sin embargo, Calmet seguía insistiendo con la ejecución de la sentencia, es así que se instala una mesa de trabajo que lo presidia el entonces gerente regional de Desarrollo Social y el objetivo era buscar alternativas de solución para resolver el conflicto.

Una de las conclusiones a las que se arriba es plantear una demanda de mejor derecho a la propiedad, ya que el señor Calmet y los representantes del colegio Politécnico Huáscar, decían ser dueños del predio.

Esa conclusión es elevada al Minedu y este ente a través de su Procuraduría Pública desestima la propuesta y plantea otra alternativa, conseguir otro terreno y entregarlo a Calmet en vía de permuta, pero aparentemente esa propuesta tampoco prosperó.

Es así que la oficina de la Defensoría del Pueblo, cursa documentos para que el titular del Gobierno Regional de Puno analice la problemática y escuche a ambas partes para encaminar acciones y solucionar el conflicto.

“El ente que debería responder es la Dirección Regional de Educación (DRE), pero como no tiene un titular hemos hecho llegar esta demanda al GORE, para que encamine las acciones y, finalmente, responda el Minedu”, sostuvo Ticona Huamán a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-