- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalHuancanéPiden que hospital de Huancané no sea recategorizado y exigen destitución de...

Piden que hospital de Huancané no sea recategorizado y exigen destitución de director de Red de Salud

- Publicidad -

El último fin de semana se conformó el comité de lucha en la provincia de Huancané, con el objetivo de pedir la anulación de la resolución emitida por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, que baja de nivel al hospital de dicha provincia y lo convierte en centro de salud, informó la dirigente barrial, Marisol Tito.

Indicó que la población y los dirigentes han mostrado su malestar por la recategorización del hospital Lucio Aldazábal Pauca, y responsabilizó de ello al director de la Redess Huancané, Henry Castilla, y al gobernador provisional, Agustín Luque Chaiña.

“Lo que pedimos es la anulación de la resolución emitida por la Diresa y la destitución del director de la Redess Huancané, que tanto daño le hace no solo a esta provincia, sino también a Moho y San Antonio de Putina, y lo peor es que el gobernador regional avala todo ello”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que en la Redess Huancané se evidenciaron una serie de irregularidades, como la entrega de bonos a profesionales de la salud que no laboraron en área covid, así como la construcción de un campamento para pacientes con covid-19, que no cuenta con servicios básicos.

La dirigente señaló que todos los hechos irregulares fueron denunciados en su momento, pero aparentemente no fueron tomados en cuenta por la autoridad regional, que sigue manteniendo en su cargo al titular de la Redess Huancané.

También, cuestionó lo expresado por el director de la Diresa Puno, Walther Oporto, quien señaló que el hospital de Huancané no perderá presupuesto y todo se trata de un proceso interno; “el director está desubicado, actualmente el hospital tiene 12 especialidades y al convertirse en centro de salud solo tendrá tres, además se reducirá el presupuesto y el personal”, manifestó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

15 − ocho =

+ +