Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Piden que la ganadería sea una política de Estado, ante diversos factores que impiden la reactivación del sector

Fecha:

El martillero Eliseo Condori, lamentó que el sector ganadero siga en el olvido de las autoridades, por lo que demandó la incorporación de la ganadería como política de Estado, además del seguro ganadero, implementación de plantas de procesamiento y demás aditivos para este sector.

“La reactivación económica de los productores ganaderos, es muy poco, solo se ha dado para sobrevivir, ello porque la ganadería no es una política de Estado, no hay proyectos de envergadura a favor de los criadores de ganado, a ello se suma la falta de un seguro ganadero, porque muchos animales mueren por factores climatológicos”, comentó.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Piden que la ganadería sea una política de Estado
Piden que la ganadería sea una política de Estado | Foto: © Pachamama Radio

Añadió que otros factores que imposibilitan la reactivación plena del sector, son el bajo costo del ganado y sus derivados, el boom de la carne de pollo, los monopolios que tienen capturado el sector y la poca organización de los criadores de ganado en un sentido más empresarial.

En ese marco, cuestionó la ausencia del Estado y el poco apoyo que brindan las autoridades nacionales y regionales a este sector, “solo algunas municipalidades apoyan a los ganaderos, lo que demandamos es que esto se vuelva una política de Estado”, dijo.

A través de Pachamama radio, recomendó a los productores ganaderos conocer la demanda de los animales en el mercado, buscar especializaciones, no hacer envejecer al ganado y tener una visión empresarial.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS