- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalS. A. PutinaPiden que La Rinconada sea declarada en estado de emergencia y se...

Piden que La Rinconada sea declarada en estado de emergencia y se instale una base militar

- Publicidad -

El gerente de la Corporación Minera Ananea, Edgar Monrroy, pidió que el centro poblado La Rinconada sea declarada en estado de emergencia y se establezca una base militar para frenar los actos delincuenciales, ya que casi a diario se registran asaltos y asesinatos.

Señaló que el exdirigente de la cooperativa minera San Francisco, Juan Gualberto Chambi Quispe, fue victimado por tres sicarios el último domingo, “parece que le han hecho un seguimiento y lo han acribillado, aparentemente por un acto de venganza, porque sus cosas estaban intactas”, dijo.

- Publicidad -

Indicó que a raíz de ello, en la cooperativa donde laboraba el dirigente, se tomó la decisión de declarar duelo local por dos días a consecuencia de este asesinato.

Frente a ello, sostuvo que las autoridades deben intervenir de forma inmediata en la zona, ya que los delincuentes actuarían sin miedo, incluso al interior de la mina.

“En solo un año se han denunciado 800 asaltos y 97 fallecidos a causa de ello”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de cuestionar la dejadez de las autoridades regionales, pues anteriormente se planteó que La Rinconada sea declarada en emergencia y se establezca una base militar, pero todo ha quedado en papeles.

El dirigente señaló que las autoridades tendrían un exceso de confianza y demandó el cierre de los locales nocturnos, ya que en el sector operan más de 40 mil mineros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-