- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalJuliacaPiden que Ministerio Público intervenga en plantas de oxígeno instaladas en hospital...

Piden que Ministerio Público intervenga en plantas de oxígeno instaladas en hospital juliaqueño

- Publicidad -

Fiscalizadores de la municipalidad de San Román y del Gobierno Regional de Puno, acudieron al Ministerio Público para pedir su intervención en la planta de oxígeno adquirida por la comuna local e instalada en el hospital Carlos Monge Medrano, puesto que se encuentra inoperativa en plena pandemia.

Fredy Caira Machaca, regidor de San Román, sostuvo que el responsable de la planta de oxígeno que está en el hospital es el gerente de infraestructura, quien tendría que dar explicaciones, “la planta tiene una garantía de un año, cómo es posible que se malogre rápido”, declaró.

- Publicidad -

Fredy Caira Machaca, regidor de San Román. | Foto: © Pachamama Radio/IRCS

A esta solicitud, se sumó el consejero por San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, quien responsabilizó al gobernador Agustín Luque Chayña y a la alcaldesa Pierina Gamero, por el desabastecimiento de oxígeno medicinal.

Los fiscalizadores de ambas entidades pidieron que el Ministerio Público intervenga para constatar la capacidad y situación real de cada planta de oxígeno, entendiendo que este insumo es muy importante para salvar vidas durante la segunda ola de la pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-