- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPunoPiden que se construya malla en bocatoma de sector Canchichico para evitar...

Piden que se construya malla en bocatoma de sector Canchichico para evitar ingreso de residuos a río Coata

- Publicidad -

El último sábado se realizó una constatación a la cuenca Coata para verificar el grado de contaminación de dicho afluente, y se pudo verificar que los residuos sólidos de la ciudad de Juliaca siguen ingresando al río, señaló el exdirigente Dionicio Barreda.

En la constatación, participaron funcionarios del Gobierno Regional de Puno y de una organización de derechos humanos, que verificaron el alto grado de contaminación de la cuenca.

- Publicidad -

“Las autoridades han verificado la gran cantidad de basura que desemboca al río, esto viene de la ciudad de Juliaca, y esperamos que el Gobierno Regional cumpla su palabra y ejecute un proyecto de remediación, asimismo, los representantes de derechos humanos accionarán legalmente”, dijo el exdirigente.

A través de Pachamama radio, sostuvo que uno de los pedidos principales de la población es que se ejecute una carretera para trasladar los residuos sólidos, y se instale una malla en la bocatoma del sector Canchichico de Juliaca, con ello se podría evitar que los residuos sólidos de la Ciudad de los Vientos sigan ingresando al río Coata.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-