Inicio Regional UNA PUNO Piden que UNA Puno flexibilice presentación de certificados de estudios para proceso...

Piden que UNA Puno flexibilice presentación de certificados de estudios para proceso de admisión

0
Postulantes UNAP | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Ante las quejas de varios padres de familia respecto a la demora en la entrega de certificados de estudios, requisito indispensable para el proceso de admisión general de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, Pachamama radio se comunicó con el director General de Admisión, Héctor Velásquez, quien se comprometió a solicitar la flexibilidad de dicho requisito ante el rector de esta universidad.

Postulantes UNAP | Foto: Referencial/© Pachamama Radio

Esta emisora radial recibió la queja de varios padres de familia, principalmente del colegio Glorioso Nacional San Carlos de Puno, quienes informaron que en esta institución todavía no les habían entregado los certificados de estudio de sus menores hijos correspondiente al año 2021, por lo tanto, no podían inscribirse en el proceso de admisión de la UNA Puno.

“El colegio dice que la UGEL es responsable de esta demora y esta entidad responsabiliza al colegio, nadie da la cara y tampoco vemos predisposición por parte de la UNA Puno para flexibilizar este requisito, son varios los alumnos perjudicados”, dijo uno de los padres de familia y dirigente Percy Mayta.

Tras estas quejas, Pachamama radio se comunicó con el director General de Admisión, Héctor Velásquez, y este señaló que los requisitos para dicho proceso, fueron aprobados en Consejo Universitario y precisó que solo para los postulantes por la modalidad Cepreuna se permite la presentación de una constancia de estudios.

“Es responsabilidad de la UGEL la entrega de certificados, eso ya escapa de nuestra responsabilidad, sin embargo, me comprometo a dialogar con el rector esta misma tarde (viernes) y ver la manera de flexibilizar ese requisito”, dijo.

Añadió que, necesariamente para los postulantes a Medicina Humana es requisito imprescindible la presentación de dicho certificado, pues en caso de empate se evaluará el ranking de mérito para cubrir las diferentes vacantes, pero en el caso de otras escuelas profesionales, todos los que empaten ingresarán.

Salir de la versión móvil