- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 27 julio 2021
InicioRegionalPunoPiden recategorizar centro de salud de Huata a nivel 1-3

Piden recategorizar centro de salud de Huata a nivel 1-3

- Publicidad -

El alcalde de Municipalidad Distrital de Huata (Puno), Wilmer Ulises Vilca Colquehuanca, pidió a las autoridades del Gobierno Regional, promover la recategorización del centro de salud de la referida localidad a nivel 1-3, con la finalidad de brindar mejor servicio a la población.

Recordó, que el gobernador regional, Agustín Luque Chayña y  titular de la Dirección Regional de Salud, Walther Oporto Pérez, se comprometieron a recategorizar los centros de salud ubicados en el recorrido de la cuenca Coata, por lo que espera que cumplan su promesa.

- Publicidad -

Indicó, que como gobiernos locales empezarán a trabajar para lograr el propósito, ya que existen directivas emanadas del Ministerio de Salud para el sustento legal de subir de nivel a dichos establecimientos.

Señaló, que la infraestructura del centro de salud de Huata está considerada para el funcionamiento del nivel 1-3, sin embargo, en la actualidad cumple su función en el nivel 1-2.

Asimismo, dijo que de lograr la recategorización del centro de salud  funcionaría las 24 horas, contaría con más servicios, como laboratorio, salas de hospitalización y otros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-