- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalChucuitoPiden reinicio del asfaltado de la carretera Pomata – Yorohoco en el...

Piden reinicio del asfaltado de la carretera Pomata – Yorohoco en el sur de Puno

- Publicidad -

Los tenientes gobernadores y dirigentes del distrito de Pomata, provincia de Chucuito – Juli, llegaron a la sede del Gobierno Regional de Puno, reclamando asignación presupuestal, para el reiniciar de los trabajos del asfaltado de la carretera  Pomata – Yorohoco.

La alcaldesa del referido distrito, Ana María Yupanqui Mendoza, refirió que el asfaltado de la vía se encuentra paralizado desde el año 2019, por tal motivo, la población y las autoridades piden al ejecutivo regional, el reinicio de la obra.

- Publicidad -

“El gobernador regional, Agustín Luque Chayña, se comprometió en las primeras audiencias con la población de Pomata en asignar más de 21 millones de soles para el reinicio del proyecto, sin embargo a la fecha no lo concretiza”, expresó  Yupanqui Mendoza.

 Asimismo, dijo que de concluirse el proyecto, mejorará el acceso vial para la transitabilidad y, así  contribuiría  a optimizar el nivel socioeconómico de las poblaciones involucradas y aledañas.

Cabe recordar, que la exgestión regional de Juan Luque Mamani inició el proyecto vial en el año 2018, con una inversión de  41 millones 218 mil 248.11 soles y, consta de  33.664 kilómetros de carretera.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-