Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Piden retomar cursos de economía política, filosofía, educación cívica entre otros en la currícula educativa

Fecha:

El secretario regional del SUTEP, Pedro Quispe Quisocala, indicó que, mediante reuniones con diferentes bases nacionales, acordaron desarrollar un nuevo proyecto educativo, para la actualización curricular escolar nacional, con la incrementación de nuevos cursos que fueron recortados en la gestión del expresidente Alberto Fujimori.

Entre los nuevos cursos, estarían economía política, filosofía, educación cívica, historia del Perú e historia universal, medidas que fueron presentadas al Ministro de Educación (MINEDU), quienes deben contextualizar de acuerdo a la realidad a nivel nacional.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Hace falta una política educativa nacional, que deba responder a un estudio, bajo la participación de especialistas, bases de docentes, autoridades, padres de familia y demás, para que se tenga una propuesta válida, con el fin de mejorar la calidad educativa”, señaló el dirigente.

Así mismo, indicó que para mejorar la calidad educativa se debe derogar la ley de la reforma magisterial N° 29944, donde son impedimentos para que exista una meritocracia en el ámbito sector educación.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS