Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 8, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

Piden reunión a las autoridades de Bolivia para viabilizar el suministro gas para región Puno  

El titular de la Dirección Regional de Energía y Minas de Puno, Dante Salas Ávila, informó que el Gobierno Regional de Puno solicitó reuniones con las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia para dar celeridad al proyecto de importación de gas del vecino país.  

Indicó que entidad regional envió el documento para sostener una reunión técnica con las autoridades ante el Cónsul de Bolivia en Puno, quienes deben viabilizar diversas asambleas posiblemente en el distrito fronterizo de Desaguadero.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Recordó que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, anunció este proyecto de masificación de gas importado de Bolivia en la Sesión Descentralizada de Consejo de Ministros (PCM) en Huancané y dentro de 15 días estarían sosteniendo para tal propósito.

Indicó que el convenio binacional de masificación de gas está vigente, porque el primer mandatario firmó en octubre del 2021.

- Publicidad -

Asimismo dijo que la comisión técnica del gobierno regional, está buscando de manera urgente reuniones con los de Bolivia, con la finalidad de viabilizar la capacidad de envasadoras de gas  y el análisis de la normativa correspondiente.

Consejero Flores pide a presidente Castillo informar sobre proyectos priorizados tras sesión de Ministros

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS