- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Puno Piden sincerar saldos presupuestales para el pago de la deuda social a...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Piden sincerar saldos presupuestales para el pago de la deuda social a más de 13 mil maestros de la región

- Publicidad -

Las autoridades regionales y del sector educación, deberán informar este 23 de diciembre a cuánto asciende el saldo presupuestal de las 14 UGEL y del Gobierno Regional para el pago de la deuda social a los maestros, señaló el secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base Puno, Moisés Chipana Chipana.

Indicó que el gobernador regional, Agustín Luque, el director de la Dirección Regional de Educación de Puno y los directores delas 14 UGELs, deberán sincerar los saldos presupuestales que serán destinados al pago de la deuda social a favor de los maestros, ya que los 200 millones de soles que destinó el Ministerio de Economía y Finanzas, solo benefició a un grupo de cesantes y jubilados.

“A nivel regional son más de 13 mil maestros que ya tienen una sentencia judicial, por lo que ya deberían recibir el pago de la deuda social, el mismo que se arrastra desde el gobierno de Fujimori”, sostuvo el dirigente.

Chipana, manifestó que el pago de la deuda social se vio interrumpido hace varios años, ahora miles de docentes demandan al Gobierno central hacer efectivo dicho pago.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí