Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Piden techado y mejoramiento vial sobre el río Torococha de Juliaca

- PUBLICIDAD -

El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Samuel Tumi Tito, presentó un memorial al gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, exigiendo presupuesto para el expediente y la ejecución del techado y mejoramiento vial del río Torococha, que actualmente se encuentra con estancamiento del agua, siendo un peligro para la población.

El dirigente señaló que el agua estancada puede estar llena de bacterias, virus y parásitos que pueden causar distintos tipos de infecciones y enfermedades en la población, considerando que existe una gran cantidad de residuos sólidos, además de conexiones clandestinas de aguas residuales que terminan en el río Torococha.

Presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Samuel Tumi Tito | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Por ello, alcanzaron un memorial con alrededor de 60 firmas de presidentes de barrios y urbanizaciones que vienen siendo afectados por los olores pestilentes que emanan del río. Samuel Tumi espera que el gobierno regional pueda viabilizar este megaproyecto que beneficiará a miles de familias en la Ciudad Calcetera.

“Existe un compromiso por parte del gobierno regional para evaluar esta propuesta, hemos presentado un memorial solicitando el techado y mejoramiento vial del río Torococha, son más de 60 urbanizaciones que están afectadas y conviven con los olores pestilentes”, señaló el dirigente.

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS