Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 21, mayo 2022

Piden tomar posesión de los terrenos para la gobernación en Santa María de Ayabacas

- PUBLICIDAD -

El alcalde del centro poblado de Santa María de Ayabacas del distrito de San Miguel, provincia de San Román, Luis Adco Ito, pidió que el Ministerio del Interior pueda hacer respetar un terreno destinado para la gobernación, que habría sido ocupado por supuestos propietarios que manifiestan ser los herederos, pero no muestran ninguna documentación.

Además, detalló que luego de un proceso, el Poder Judicial, emitió una sentencia a favor del Ministerio del Interior, sin embargo a la fecha no estarían tomando interés y corre el riesgo que nuevamente pueda ser ocupado por presuntos invasores, por ello, exhortó a las autoridades a ejecutar la sentencia y disponer de los terrenos ubicados en la plaza de armas de Santa María de Ayabacas.

Alcalde del centro poblado de Santa María de Ayabacas del distrito de San Miguel, Luis Adco Ito. | Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

“Actualmente está siendo ocupado por el señor Leoncio Mamani y él no tiene ningún vínculo con las autoridades, está con intereses particulares y aprovechó el descuido de las autoridades del 2016, por ello estamos exigiendo que se ejecute la sentencia del caso penal que se ganó” finalizó Luis Adco Ito.

Cabe señalar que este predio tiene un área de 500 metros cuadrados y cuenta con ambientes donde antes funcionaba la gobernación, además de oficinas para los tenientes gobernadores, sin embargo por descuido de las anteriores gestiones, los terrenos fueron ocupados por terceros y corre el riesgo que puedan quedar en el abandono.

Piden a la Municipalidad Provincial de San Román el respeto de las áreas de aporte en la urbanización La Capilla

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS