El exsecretario del Sutep base San Román, Mateo Paricahua Calla, cuestionó duramente el concurso y las designaciones en las direcciones de las UGELs, en el ámbito de la región Puno, argumentando que no hubo transparencia.
El exdirectivo del magisterio, enfatizó que existen docentes que tienen antecedentes negativos y participaron de este proceso de selección en el ámbito de la UGEL San Román, por ello pidió a las autoridades del Gobierno Regional de Puno, revisar minuciosamente las designaciones.

“Es sorprendente que docentes seriamente cuestionados, con antecedentes en la Institución Educativa Pedro Vilcapaza de Juliaca, hoy pretenden asumir el cargo de director de la UGEL San Román, una unidad conflictiva donde el docente debe tener la capacidad moral y solvencia académica, para ocupar el cargo”, refirió Paricahua Calla.
Finalmente, precisó que las autoridades deben de revisar las designaciones ante el presunto favoritismo y tráfico de influencias para ocupar los cargos, habiendo docentes con mayor solvencia moral y preparación académica.