- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalPunoPiden unidad de centros poblados para consolidar nuevo distrito en Puno

Piden unidad de centros poblados para consolidar nuevo distrito en Puno

- Publicidad -

El alcalde del centro poblado de Salcedo, Heber Ramos, hizo un llamado a la alcaldesa y pobladores de Ichu para que acepten la unificación de su jurisdicción junto a Jayllihuaya y Collacachi para formar un nuevo distrito.

Señaló que la población de Ichu no ha interpretado de forma correcta las disposiciones, ya que desde el nivel central se determinó que para formar un nuevo distrito, se debe colindar con otros distritos.

- Publicidad -

La autoridad menor aclaró que el objetivo de fondo es unificar a los centros poblados de Salcedo, Jayllihuaya, Ichu y Collacachi para formar un nuevo distrito, ya que no podrán lograr ello si cada uno actúa por su lado.

“A un inicio los cuatro centros poblados entramos en consenso, pero ahora la alcaldesa de Ichu se opone a esta idea y así no podremos lograr la creación de un nuevo distrito, esto no se trata solo de Salcedo”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sostuvo que actualmente los centros poblados reciben de presupuesto entre 2000 y 3600 soles mensuales, pero si logran consolidar el nuevo distrito, ello subirá a 17 millones de soles anuales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-