- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 4 agosto 2021
InicioRegionalAzángaroPlanta de derivados lácteos de Asillo presenta deficiencias, según Contraloría

Planta de derivados lácteos de Asillo presenta deficiencias, según Contraloría

- Publicidad -

La obra instalación de plantas de producción de derivados lácteos: planta derivado lácteos Casablanca, distrito de Asillo, provincia de Azángaro,  a cargo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT) está inconclusa y presenta deficiencias constructivas.

Este problema “genera retraso en la entrega y recepción de la obra, deterioro prematuro, afectando la calidad y durabilidad, consecuentemente se pone en riesgo el cumplimiento de los objetivos del proyecto”, indica el informe de la Contraloría General de la República.

- Publicidad -

Asimismo, la contraloría señala la falta del expediente técnico primigenio y está incompleto el modificado, lo que ocasiona el riesgo de que las especificaciones técnicas, partidas, metas, distribución de los ambientes, plazos, objetivos y otros, no se ejecuten adecuadamente.

También se detectó la falta de documentos técnicos y administrativos, que genera una inadecuada administración de la obra, carencia de transparencia y respaldo legal de las actividades realizadas.

Tampoco se cuenta con los certificados de control de calidad, situación que pone en riesgo de no garantizar la calidad y no responder a las especificaciones técnicas indicadas en el expediente técnico.

Finalmente, los responsables no han actualizado en INFOBRAS, conforme a los plazos establecidos en la normativa, poniendo en riesgo el adecuado ejercicio del control gubernamental y la transparencia en la gestión pública.

Cabe indicar, que la contraloría, remitió con el oficio 081 de fecha 25 de junio al director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca, Julver Josue Vilca Espinosa, quien tiene conocimiento de todos los hallazgos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-