- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalMelgarPlanta de oxígeno medicinal dejó de funcionar en hospital de Ayaviri

Planta de oxígeno medicinal dejó de funcionar en hospital de Ayaviri

- Publicidad -

El presidente del Consejo Regional de Puno, Jorge Zúñiga Pineda, informó que la planta generadora de oxígeno medicinal instalada en el hospital de Ayaviri (Melgar), dejó de funcionar hace cuatro días, perjudicando la atención a pacientes con covid-19.

Señaló que en una visita de constatación realizado el último viernes, se evidenció que la planta de oxígeno dejó de funcionar y el personal de salud del nosocomio se abastece de dicho insumo desde el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

- Publicidad -

“Los trabajadores del hospital señalan que la planta presentaba fugas desde su instalación y hace cuatro días dejó de operar, el equipo necesita intervención técnica especializada”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que al hospital de Ayaviri se le entregó otra planta de oxígeno, producto del convenio firmado entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Ingeniería, pero se encuentra en pleno proceso de instalación y necesita algunos materiales para que pueda funcionar.

Zúñiga Pineda, también indicó que los directivos del nosocomio demandan que el hospital les sea entregado al 100% o de forma parcial para que puedan gestionar presupuesto ante el nivel central, ya que a la fecha funciona sin financiamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí