- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalPlantean cortar el flujo de combustible al lado boliviano para reducir contaminación...

Plantean cortar el flujo de combustible al lado boliviano para reducir contaminación en la cuenca Suches

- Publicidad -

La contaminación en la cuenca Suches, ubicada en el distrito de Cojata (Huancané), se sigue agudizando con el pasar de las semanas, la población de este sector demanda la anulación de toda concesión minera y la declaratoria de emergencia de dicha cuenca, informó el vicegobernador provisional de Puno, Germán Alejo.

Señaló que esta problemática se viene arrastrando hace 20 años, pero a la fecha no se le da una solución concreta, a pesar de las mesas de trabajo que se conformaron; es por ello, que hoy miércoles se realizará una visita de constatación al lugar.

- Publicidad -

Indicó que la solución al problema parte en dos ejes fundamentales de trabajo, que es el pedido generalizado de la población: la anulación de las concesiones mineras, y la declaratoria de emergencia para la cuenca Suches.

“Este es un problema binacional y el entrampamiento está en el lado boliviano, por eso desde la Cancillería se ha planteado que se corte el flujo del combustible, ya que del lado peruano se abastece dicho insumo”, dijo a través de Pachamama Radio.

Sostuvo que de esa manera se podría reducir el impacto de la contaminación, sin embargo, demandó un trabajo articulado de todas las autoridades para generar soluciones concretas a esta problemática.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-