- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalSan RománPlantean crear distritos de Taparachi y Bicentenario La Capilla para descentralizar Juliaca

Plantean crear distritos de Taparachi y Bicentenario La Capilla para descentralizar Juliaca

- Publicidad -

Los predios ubicados en exteriores del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, no serán expropiados, indicó el congresista puneño, Rubén Ramos Zapana, quien durante su semana de representación se reunió con los dirigentes y pobladores de las urbanizaciones aledañas al aeropuerto para explicarles los alcances de la norma.

Señaló que la expropiación abusiva solo aplica para los predios en situación precaria que no tengan documentación; sin embargo, en este sector, todas las viviendas tienen sus documentos en regla, es así que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desestimó la expropiación de predios.

- Publicidad -

“Eso quiere decir que el aeropuerto no podrá ampliar sus instalaciones en este sector, a menos que realice un trato directo con cada propietario”, dijo a través de Pachamama radio.

El parlamentario puneño también se refirió a la creación de más distritos en la provincia de San Román, y dijo que se planteó un proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública el reordenamiento de la ciudad de Juliaca, a través de la creación de distritos.

Sostuvo que se plantea la creación de los distritos Bicentenario La Capilla, Taparachi y Cercado de Juliaca, sin embargo, precisó que ello dependerá directamente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-