- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioRegionalMelgarPlantean la implementación de una cuota de ley para que la mujer...

Plantean la implementación de una cuota de ley para que la mujer rural tenga representatividad en el Congreso

- Publicidad -

En el marco de recordarse este 15 de octubre, el Día Internacional de la Mujer Rural, la lideresa de la provincia de Melgar, Martha Hancco, demandó la implementación de una cuota de ley para la mujer indígena, dado que, este sector sigue invisibilizado por las autoridades.

“Las mujeres seguimos luchando por la igualdad de condiciones, muchas veces somos invisibilizadas por el mismo Estado, por eso seguimos en la lucha por conquistar nuestros derechos”, dijo.

- Publicidad -

A través de Pachamama radio, sostuvo que las mujeres del campo todavía no participan en los diferentes espacios de diálogo ni concertación para la toma de decisiones, como las políticas agrarias.

En ese marco, demandó la implementación de políticas públicas a favor de este sector, así como la ley de cuota indígena para que las mujeres rurales tengan representatividad en el Parlamento nacional.

La dirigente, cuestionó la ley de paridad y alternancia, y dijo que esa norma solo ha quedado en papeles, pues es aplicable solo para las elecciones, pero no se visibiliza en los resultados; por ende, las mujeres siguen siendo relegadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-