- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalPlantean que el Perú produzca vacunas contra la covid-19 previa transferencia tecnológica...

Plantean que el Perú produzca vacunas contra la covid-19 previa transferencia tecnológica de laboratorios

- Publicidad -

El parlamentario puneño, Yvan Quispe, sostuvo que una de sus principales acciones en el Congreso de la República, fue impulsar proyectos de ley referidos a la reforma constitucional en el capítulo económico, asimismo, proyectos para defender el derecho al trabajo del comercio ambulatorio y otro para la transferencia tecnológica de vacunas contra la covid-19.

“Una de nuestras principales propuestas era la reforma constitucional, principalmente en el capítulo económico a partir del artículo 58, y la eliminación de los Contratos Ley, porque consideramos que son temas estructurales que deben cambiar y todo parte desde la Carta Magna, pero somos minoría en el Congreso y ello imposibilitó que muchos proyectos sean aprobados”, dijo.

Señaló que también presentó un proyecto de ley para defender el derecho al trabajo de los comerciantes ambulantes, pues se ha visto que muchos son perseguidos por las autoridades.

También, presentó proyectos de ley de su autoría y como bancada (del Frente Amplio), referidos a la lucha contra la corrupción y en el sector agrario, varios fueron aprobados, pero otros no, por la falta de consenso en el Congreso.

También, cuestionó el proceso de vacunación que inició el Gobierno central, no solo por el retraso de las dosis, sino por la mala planificación, ya que no se coordinó con los gobiernos locales para evitar aglomeraciones, y dijo que es poco probable que se inmunice este año a un gran sector de la población.

En ese marco, informó que existe un proyecto de ley en la Comisión de Ciencia y Tecnología referido a la transferencia de tecnología para que el Perú produzca las vacunas contra la covid-19.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 × 4 =

+ +