- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 19 enero 2022
InicioRegionalPlantearán propuestas para frenar actividad minera y evitar contaminación de la cuenca...

Plantearán propuestas para frenar actividad minera y evitar contaminación de la cuenca Suches

Los diferentes actores e instituciones que el último miércoles constataron la contaminación de la cuenca Suches, deberán presentar el próximo 14 de abril informes y propuestas concretas para paralizar las actividades mineras en la zona y pedir la declaratoria de emergencia de dicha cuenca, informó el vicegobernador provisional de Puno, Germán Alejo.

- Publicidad-

Señaló que la contaminación de la cuenca Suches se viene arrastrando hace más de 20 años a raíz de la actividad minera que realizan los operadores del lado boliviano y peruano.

“El fiscal en materia ambiental ha verificado in situ la problemática y se ha comprometido a tomar las acciones pertinentes”, dijo a través de Pachamama Radio, al tiempo de indicar que el próximo 14 de abril se desarrollará una reunión virtual donde los diferentes actores e instituciones involucradas en esta problemática, darán a conocer sus informes y propuestas para contener la contaminación.

- Publicidad -

Sostuvo que dichas propuestas deben enmarcarse en el pedido principal de la población, que es la paralización de toda actividad minera y la declaratoria de emergencia de la cuenca Suches.

El también consejero regional por la provincia de Huancané, indicó que la población de Cojata está cansada de reuniones sin resultados y lo que solicitan son acciones concretas para remediar la cuenca

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-