- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalPlateau Energy Metals: Macusani obtiene medida cautelar por concesiones mineras

Plateau Energy Metals: Macusani obtiene medida cautelar por concesiones mineras

- Publicidad -

Plateau Energy Metals anunció que su filial, Macusani Yellowcake S.A.C. , ha obtenido una medida cautelar, para las 15[1] concesiones restantes contra las resoluciones administrativas emitidas por el Instituto de Geología Minera y Metalúrgica -INGEMMET” y el Consejo Minero del Ministerio de Energía y Minas.

– Las medidas cautelares restituyen la titularidad, los derechos y la vigencia de las 32 concesiones

- Publicidad -

– Macusani controlará la titularidad de las 32 concesiones mientras dure el proceso judicial

– Una medida cautelar se dicta para garantizar el resultado de un proceso judicial y asegurar el cumplimiento de la sentencia definitiva

La emisión de las medidas cautelares devuelve las 32 concesiones a Macusani y suspenderá el proceso de solicitud iniciado por el INGEMMET para 9[2] de las 15 concesiones que figuran como disponibles el 2 de noviembre de 2020 (según lo informado el 1 de octubre de 2020). En consecuencia, también impedirá que el INGEMMET libere alguna de las 32 concesiones para su solicitud en el futuro mientras dure el proceso judicial.

“Las resoluciones que otorgan estas medidas cautelares incluyen claras declaraciones del juez presidente que apoyan nuestras afirmaciones de que Macusani ha cumplido con las leyes y reglamentos con respecto al pago de las tasas de buena reputación y los procedimientos de acreditación relacionados para sus concesiones”, declaró Laurence Stefan, CEO interino. “Seguiremos defendiendo enérgicamente la preservación de la titularidad de todas nuestras concesiones y nos complace que la lógica y la ley hayan prevalecido”.

El otorgamiento de las medidas cautelares refuerza las afirmaciones de la compañía de que Macusani realizó los pagos de derechos de vigencia anual de 2017 de las concesiones en la cuenta bancaria de INGEMMET en cumplimiento de sus obligaciones legales bajo la Ley General de Minería de Perú e INGEMMET no cumplió con la Ley Administrativa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-