- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 28 julio 2021
InicioRegionalConsejo RegionalPleno del consejo regional debatirá vacancia de Walter Aduviri en febrero

Pleno del consejo regional debatirá vacancia de Walter Aduviri en febrero

- Publicidad -

El pleno del Consejo Regional de Puno, aprobó debatir el pedido de vacancia contra el gobernador suspendido, Walter Aduviri Calisaya, el próximo lunes 15 de febrero, según acuerdo dado en la sesión de este jueves 28 de enero.

Esto es debido a que el Jurado Nacional de Elecciones resolvió trasladar al pleno del Consejo Regional las solicitudes de vacancia presentadas por los ciudadanos Francisco Paulo Calatayud Guerra (enero 2021) y Adelaida Enríquez Condori (diciembre 2020).

- Publicidad -

Cabe recordar, que la ciudadana Adelaida Enríquez Condori, natural del distrito de Tilali, provincia de Moho, presentó un documento al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitando la vacancia del gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, por tener una sentencia condenatoria por el caso Aimarazo.

El documento fue presentado ante el organismo electoral el 16 de diciembre, el mismo fue admitido y está en proceso de trámite.

La primera solicitud de vacancia la presentó Paulo Calatayud Guerra, sin embargo el Jurado Nacional de Elecciones corrió traslado a consejo regional, para abordar en el pleno y luego ser remitido al ente electoral, que tomará la decisión final.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-