Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

PNP Juliaca se niega a revelar plan de seguridad ciudadana, denuncia dirigente de FREDUJ

Fecha:

El presidente del Frente Unificado de Juliaca FREDUJ, Jesús Abarca Layme, señaló que el jefe de la División Policial de Juliaca DIVPOL, coronel PNP Marcial Rufino Flores Huamán, se niega brindar información sobre el plan de seguridad ciudadana y los resultados de su trabajo, en la lucha contra la delincuencia.

El dirigente señaló que solicitaron la información en el marco de la ley de transparencia y acceso a la información pública, sin embargo, la policía se niega a brindar cualquier información, aduciendo que el FREDUJ debe de pertenecer o formar parte del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana SINASEC.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Presidente del Frente Unificado de Juliaca FREDUJ, Jesús Abarca Layme. | Foto: © Pachamama Radio/JQC

En el documento se puede leer que el pedido de información referente al plan de operaciones ejecutados por la DIVPOL Juliaca, constituye información de carácter reservado,  razón por la que su pedido deviene improcedente, “más aún cuando el recurrente tampoco ha acreditado ser integrante de SINASEC”.

Por ello, Jesús Abarca Layme, manifestó que realizarán una denuncia penal por el presunto delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, al no brindar información en el marco de la ley de transparencia y acceso a la información pública.

Además sostuvo que existe un trabajo deficiente por parte de la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia.

Presupuesto Participativo 2023 para la provincia de Puno tiene más de 11 millones de soles

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS