- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioFeedPoblación afectada por metales pesado en Coata (Puno) vuelve a consumir agua...

Población afectada por metales pesado en Coata (Puno) vuelve a consumir agua contaminada

- Publicidad -

Las comunidades del distrito de Coata (Puno), han dejado de recibir agua potable a través de cisternas, luego que el convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Fondes a través de Indeci, feneciera el pasado 30 de agosto, con lo cual la población ha vuelto a consumir agua contaminada del subsuelo.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el Lago Titicaca, Félix Suasaca, indicó que la comunidad Carata es la más afectada ante la restricción de este servicio y alertó que la semana que viene fenecería dicho contrato en los demás distritos, Huata, Capachica y Caracoto.

- Publicidad -

“Hemos sostenido una reunión con el ministro de Vivienda y la condición que nos han puesto para volver a dotar agua en cisternas, es que la cuenca Coata sea declarada en estado de emergencia, nosotros ya hemos enviado toda la documentación al Gobierno Regional para que esta entidad gestione dicha declaratoria ante el nivel central”, dijo el dirigente.

A través de Pachamama radio, sostuvo que la solución definitiva a este problema es la pronta ejecución de los proyectos de saneamiento básico, “no toda la vida vamos a recibir agua en cisterna, el alcalde de Puno y el gobernador regional deben gestionar estos proyectos ante el nivel central”, manifestó.

Por su parte, el vicepresidente de la comunidad Carata, Franklin Canaza, indicó que son un aproximado de 800 las familias afectadas ante la restricción de este servicio y advirtió que de no ser atendidos por las autoridades, harán respetar sus derechos con luchas y protestas.

Mientras que, la tenientina de la citada comunidad, Delia Sucapuca, manifestó que hace dos semanas ya han dejado de recibir agua en cisternas, por lo que la población se ha visto en la obligación de consumir nuevamente agua de los pozos, contaminada por metales pesados y coliformes fecales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí