- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalSan RománPoblación podría volver a utilizar mascarillas ante el incremento de contagios por...

Población podría volver a utilizar mascarillas ante el incremento de contagios por COVID-19, alerta Redess San Román

El jefe del área de Salud Pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calcina, no descartó que la población nuevamente pueda utilizar mascarillas e implementar los protocolos de bioseguridad, por el incremento de casos de COVID-19.

- Publicidad -


Agregó que un sector de la población entre niños, jóvenes y adultos, se resisten a vacunarse contra el coronavirus, además se olvidaron de la nueva convivencia social, que implica utilizar la mascarilla y respetar el distanciamiento social, lavado de manos, entre otros.

“El Ministerio de Salud señaló que el uso del barbijo era opcional y eso originó que la población esté liberada; sin embargo, se incrementaron los casos COVID-19. El uso del barbijo y distanciamiento, son medidas que deben estar grabados en nuestro pensamiento”, refirió Casaperalta Calcina.

- Publicidad -


Reiteró que las personas que presenten síntomas como fiebre o gripe, deben utilizar obligatoriamente la mascarilla y respetar los protocolos de bioseguridad, sobre todo en lugares de aglomeración de personas. Finalmente detalló que en niños menores de cinco años apenas se logró la cobertura de vacunación de 1 %, que representa a 300 niños.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -