- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Cuenca Coata Pobladores afectados por contaminación del río Coata cierran puente Torococha
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Pobladores afectados por contaminación del río Coata cierran puente Torococha

- Publicidad -

Ante el abandono y desinterés de las autoridades regionales y locales, los pobladores afectados por la contaminación de la cuenca Coata, cerraron el puente del río Torococha ubicado en la urbanización San Isidro en Juliaca.

La comisión, conformada por dirigentes y autoridades de los distritos de Huata, Coata, Capachica y Caracoto, intentaron entablar un diálogo con las autoridades del gobierno regional y provincial, sin embargo, brillaron con su ausencia dejándolos desairados. 

Molestos por el actuar de las autoridades, de no atender sus derechos, los pobladores incitados por el presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y Lago Titicaca, Felix Suasaca, acordaron cerrar el puente del río Torococha, uno de los afluentes más contaminantes a la cuenca Coata.

Foto: Pachamama Radio/FML

Indicaron que están en pie de lucha y las autoridades deben canalizar mecanismos de solución a sus pedidos, ya que al momento no se ha hecho absolutamente nada, para remediar los daños causados por la contaminación del rio Coata.

Los pobladores que llegaron hasta la plaza de Armas de Juliaca, en el segundo día de la huelga indefinida, esperaban escuchar alguna solución de parte de las autoridades, sin embargo, fueron dados la espalda, motivando a cerrar el puente Torococha, hasta que haya un pronunciamiento real.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí